top of page

>

blog

GT CHALLENGE S4 FINAL

DOMO ARIGATO MISTER PILOTO


Tras 5 apasionantes fechas, los pilotos se vieron en la pista por última vez este año


Luego de 300 minutos de competición muy disputada, el torneo llega a su fin. Y nada mejor que cerrar en un circuito con una gran historia como es Suzuka. Complicado y angosto, promete mantener el torneo peleado hasta el último minuto.

La clasificación fue toda para Ignacion Gyurkovits, que se ubicó en la primera plaza con un tiempo de 1.59.964, seguido de cerca por el piloto Brasilero Messias Prado a tan solo 0.258 segundos. El tercer lugar fue para el principal candidato al título, Andres Alvarez, a 0.822 segundos de la punta. Mientras tanto, en la silver, la pole fue para Eddie Franca con un tiempo de 2.00.408 (Que le alcanzó para colocarse 3ero en la general), seguido por Nicolas Duran y Juan Reinoso a 1.515 segundos y 1.615 segundos respectivamente.

Como pasara la semana pasada en el GT4 Challenge, los pilotos se ubicaron por última vez en la grilla de salida para dar la vuelta previa. Pocos minutos después, el semáforo pasó a verde y los últimos 60 minutos comenzaron a correr. En su tramo a la curva una golpeó el desastre. Un pequeño roce entre Gabriel de Biase y Sagara Sousuke hizo que este último pierda el control y salga disparado hacia la pared, provocando un accidente que afectó a quienes venían detras de ellos. Una nueva carrera comenzó para algunos sin siquiera haber dado una vuelta.


La carrera estuvo peleada en varios puntos de la grilla, no dando descanso a nadie. Ni la parada en boxes sirvió para congelar un poco la carrera. Faltando poco, Andres Alvarez tuvo un pequeño incidente que afectó en el rendimiento de su Bentley, sin embargo solamente con cruzar la linea de meta le alcanzaba para consagrarse campeón. De todas formas, la carrera termina cuando cae la bandera a cuadros.




Cuando el reloj llegó a 0, por última vez se ondeó la bandera a cuadros sobre la línea de meta. Ignacio Gyurkovits recibió la bandera a cuadros, seguido por Messias Prado y Adrián Pedernera en la pro. Por su parte, en la silver, Eddie Franca fue el ganador, seguido por Juan Reinoso y Patricio Aragua para cerrar el podio. Así cerraban ambos podios de esta temporada: Pro:

- Ignacio Gyurkovits

- Messias Prado

- Adrián Pedernera

Silver:

- Eddie Franca

- Juan Reinoso

- Patricio Aragua



Y así se cierra un campeonato mas, lo que marca el último campeonato para este 2020. Andres Alvarez se llevó la 4ta temporada del GT Challenge, sumando 221 puntos, seguido por Adrián Pedernera con 188 y tan solo 5 puntos detrás Esteban Fossati con 183 puntos cerraba el top 3. En la silver toda la gloria fue para Juan Reinoso con 236 puntos, lo siguipo de cerca Eddia Franca con 215 puntos y Patricio Aragua con 204. Los resultados pueden observarse en el siguiente link





La finalización del torneo no implica la finalización de la actividad en AFRT, una serie de eventos especiales, comenzando por el Kyalami 90, nos esperan hasta fin de año. No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de todo lo que se viene.

Nos vemos en las pistas! - MCR



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

VUELVE AFRT

bottom of page